Sus fiestas son el tercer domingo de agosto en honor a la Virgen del Rosario. Los festejos comienzan el viernes con el pregón que da el alcalde desde el ayuntamiento. Después se hace un recorrido por las peñas del pueblo, la de los niños, jóvenes de distintas edades y la de los mozos donde el resto de los vecinos degusta el típico remojón (bebida hecha con vino, azúcar y melocotón). Por la noche una orquesta ameniza el baile en el frontón.

 

El sábado es el gran día, por la mañana los mozos bandean las campanas y se saca a la Virgen en procesión por todas las calles. Durante este recorrido son hombres quienes llevan la imagen a hombros pero antes de meterla de nuevo en la iglesia se paran en la puerta de la y pasan la Virgen a las mujeres que quieren hacer una ofrenda, luego se devuelve la imagen a su altar. Por la tarde los niños disfrutan con los juegos populares y con la verbena. Además se hacen competiciones de guiñote por parejas con premio para los ganadores.

 

El domingo se celebra la recogida de las rosquillas que consiste en ir por todas las casas con un balde recogiendo y tomando galletas y moscatel que han preparado las mujeres. Por la tarde en el frontón suele haber algún espectáculo tradicional: jotas castellanas, gaiteros…Y por la noche más baile. El lunes para cerrar los festejos se celebra una comida popular seguida por un partido de fútbol de solteros contra casados y una chocolatada.


Comparte esta Página